Análisis de caso: @ZonaZeroBTT Aínsa, centro de BTT y yacimiento de valores

This post is also available in: English

Zona_Zero_frontpageA primera impresión, la Zona Zero, en la comarca del Sobrarbe (Pirineo Central), podría parecer un buen centro para la práctica de la bicicleta de montaña. Y, de hecho, lo es: se trata de uno de los territorios de referencia para la práctica del BTT a nivel Europeo.

Sin embargo, pensar en esta iniciativa como una mera actividad deportiva en un paraje natural único, es ver tan sólo una parte de lo que significa la Zona Zero. Es más, se podría decir que el centro deportivo es una acertada pero casual consecuencia de todo lo que encierra esa tierra: historia, tradición, costumbres, ancestros, leyendas, cultura, gente apasionada, pueblos y aldeas escondidos,… y, por supuesto, los caminos y senderos milenarios a través de los que se transmitió todo durante centurias.

El vídeo de Zona Zero publicado esta misma semana es la última muestra de ello: primero fueron los caminos del Sobrarbe y luego viene lo demás.

 

Unos valores que son el eje de una actividad y los protagonistas en la comunicación de Zona Zero con el mundo. Es decir, medio ambiente, sociedad y economía: como empresa, Zona Zero es paradigma de desarrollo sostenible, y así se transmite a través de su excelente estrategia de comunicación con el mundo.

Por eso, con el permiso (que ya he obtenido) de la gente de Zona Zero, su modelo será uno de los análisis de caso en, al menos, las primeras dos ediciones del curso de “uso estratégico-profesional de Internet” en Barbastro el 7 de julio y en mi pueblo, Ontinar, el 9 de julio.

general