Día 3: En Montreux, suelo suizo

591 kms.. 14 ºC al salir a las 8:00 hrs. de Florensac, 28ºC en Annecy, cerca de la frontera con Suiza, pero aún en Francia. Paso por Montpelier, Nimes, Valence, Grenoble, Ginebra y Lausanne.

Otros casi 70 kgs. de CO2 emitidos hoy a la atmósfera. Acumulados: 137 kgs..

La naturaleza acompaña en casi todo recorrido que se haga por Francia. Únicamente en el tramo entre Nimes y Valence, se ve algo de aridez. Aridez relativa, ya que es muy similar a lo que llamamos nosotros monte bajo.

A partir de Valence, se nota que la autopista apunta hacia zona alpina y la vegetación se vuelve abundante. Aquí, foto de Annecy, cerca de Suiza:

Un inciso: Las autopistas francesas no tienen la decoración de las españolas: No hay creaciones artísticas en forma de jamón, San Jorge matando dragones, calçots en salsa romescu ni alicatados árabes a mata junta en los muros de los puentes. Eso sí, la carretera en sí, da mil vueltas a la que se construye aquí. Con sus áreas de descanso full-equip,… Diferencia abismal de calidad.

Montreux es una localidad cerca de Lausanne, al Norte de los Alpes, que es el lado por el que los bordearé. A orillas del lago Lemán…

Mañana, otra etapa más hacia el Este.

4 thoughts on “Día 3: En Montreux, suelo suizo”

  1. Qué fotos más bonitas! una pena que no hayas podido entrar en Annecy y darte un bañito en el lago…pero así es la vida del jinete del asfalto! jejeje
    Un besote y a seguir disfrutando!

    1. Ya me dijeron de Annecy. No puedo ni parar a fotografiar cada vez que veo algo que me impresiona en carretera. Necesito 3 meses de tiempo (y presupuesto).
      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*