La propuesta de colaboración como blogger más ventajosa que encontrarás en Internet

Establecer colaboraciones con el blog es una idea que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. Es una idea existente casi desde la misma concepción del blog hace ya más de siete años: dejar el blog abierto a quien quisiera compartir conocimiento escribiendo artículos. Y aunque alguna colaboración puntual ha habido durante estos años, este post es para establecer las bases de colaboraciones duraderas y ventajosas (win-win) con quien se anime a ser blogger en Aragon Valley.

La propuesta es clara: si tienes conocimiento, experiencia profesional o vivencias personales o contenidos en general sobre desarrollo sostenible en todas sus dimensiones (económico, medio ambiental, social) y lo quieres compartir con el mundo de forma rápida, sencilla y rentable, lo puedes como autor@ de este blog.

Los beneficios más directamente evidentes son dos:

  1. Cada artículo tendrá una gratificación de 50€ mínimo, pudiendo ser más -hasta 100€- en caso de piezas memorables tanto en calidad como en extensión del trabajo. Sobre la calidad y extensión de cada artículo hablo más adelante.
  2. Adicionalmente pero no menos importante, Aragon Valley es un blog bien posicionado tanto en calidad de sus alianzas establecidas con organismos, empresas y personas clave, como en número de personas que acceden al blog directamente (actualmente de 15.000 a 20.000 visitas mensuales, principalmente de tráfico orgánico por búsquedas de Google, pero también a través de redes sociales). Es decir, tus artículos tendrán un alcance cuantitativamente interesante pero, más importante, los leerán personas y organizaciones relevantes.

Requisitos de calidad y extensión de cada artículo

Cada artículo ha de tener un mínimo de 400 palabras y un máximo de 600. Esa es la extensión de un artículo ideal tanto para el que escribe como para el que lee. Para que te hagas una idea, este post tiene 585. Puede estar escrito en cualquier idioma. Por defecto, los idiomas oficiales de Aragon Valley son aragonés, castellano e inglés, pero artículos en cualquier otro idioma son bienvenidos.

En caso de artículos de más de 600 palabras, intentaremos dividirlos en fracciones equilibradas, cada una de las cuales contará a efectos de la gratificación como artículos independientes. Es decir, que si tienes un artículo de e.g. 700 palabras, trataremos de publicarlo en una serie de dos artículos que intentaremos revisar en redacción para que tengan 400 palabras cada uno.

Sobre la calidad de los artículos, también se han de cumplir unos requisitos mínimos en concepto de originalidad, coherencia, presentación, vocabulario,…. En este post tienes algunas pistas para escribir un buen artículo en un blog –> http://www.aragonvalley.com/como-escribir-bien-en-un-blog/#.XR2vipP7QWo

Adicionalmente, es un standard establecido en este blog que toda fuente de información utilizada en un artículo sea debidamente referenciada, al menos, con el enlace a la fuente original. Adicionalmente, quien quiera hacer referencias a un nivel más académico, en este post hay algunas instrucciones –> http://www.aragonvalley.com/diferencias-entre-citar-parafrasear-referencia-bibliografia-plagio/#.XR2wfZP7QWo.

Además del criterio de extensión, la calidad de un artículo es también tenida en cuenta para acordar su publicación y debida gratificación.

Por supuesto, todos los artículos que escribas tendrán tu propiedad absoluta ya que crearemos una cuenta de «autor» y tu nombre aparecerá en cada artículo como creador y también responsable del trabajo, que podrás usar para tu curriculum profesional, compartirlo en tus redes sociales, etcétera.

Aragon Valley es «un blog para un desarrollo sostenible». Este esquema de colaboración pretende ser un aporte más de contenido original a Internet, que contribuya de alguna forma al cada vez más necesario desarrollo sostenible del planeta. Si tu también estás alineado con esta idea, esta es la propuesta más interesante que encontrarás en Internet. Deja un comentario abajo o mail a davidmairal@me.com

Welcome on board!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*