Post fotográfico: Prevención de riesgos en Europa I

Bruselas: Chocolate, cerveza, coles, mejillones con patatas fritas, gofres.

Además de disfrutar de las típicas cosas que ofrece la capital belga, he visto también algunos detalles que se alejan del ocio puro. No lo puedo evitar.

Clic para ampliar cada imagen.

Una obra en el centro de la ciudad. En ese momento estaban manipulando una plancha de encofrar en una pequeña excavación….

La obra tiene una buena cantidad de aseos….

Alguien pensó que eran de uso público y decidió colarse. Buscando riesgo la chavala…

En ese momento, en otra parte de la ciudad, un vehículo aparcado en la calle, parece estar preparado para bajar algún tipo de material desde la azotea de un edificio por medio de su plataforma telescópica. La operación no parece muy señalizada:

Y más aún teniendo en cuenta lo que está pasando unos 18 metros más arriba…

Las barandillas de protección pintadas en franjas (blanco-rojo en este caso) parecen más eficaces:

Es suficiente un andamio bien colocado?

Uno de los grandes desafíos de las obras en entorno urbano: el espacio para materiales, instalaciones, maquinaria. Aquí han resuelto parte del dilema montando un paso inferior para vehículos con las casetas. Brillante.

Esta me ha gustado. La señalización de entrada a una obra con pocas e inequívocas instrucciones. No aparque en la puerta. Avisamos grúa. Si entra a obra, casco.

Antes de sacar conclusiones a la siguiente foto. Y si un técnico de seguridad hizo una evaluación que permitía esta operación?. Quizá los trabajadores están correctamente siguiendo instrucciones. O no?…

Localizado un fragmento en estado líquido del meteorito que trajo a Superman a la Tierra. Alguien sabe qué demonios es eso que hay en la excavación?.

Unas cuantas imágenes relacionadas con el medio ambiente, gestión de residuos y sostenibilidad en general. Contenedores para vidrios de distintos tipos: Blanco y de color.

Parece una obviedad. No lo es tanto. La reparación de tramo de acera de adoquín con el mismo material. No pegote de asfalto, hormigón….

Un par de placas conmemorativas de Bruselas como ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente:

Aunque a veces se dejen las luces de las calles encendidas a las 4 de la tarde…

Una especie de centro de ocio público en el que los ciudadanos pueden ir a tomar algo, echar las cartas o el dominó y que además está rodeado de información sobre la justificación urbanística con detalles muy técnicos, el modelo energético y gestión ambiental, la sostenibilidad de la ciudad. Buena idea.

1 thought on “Post fotográfico: Prevención de riesgos en Europa I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*