Ruta BTT: Mataró – Alto de Can Bruguera – GR83

Para explicar qué es Mataró, te pongo esta imagen. Está tomada desde el rompeolas en la costa: a la izquierda está el puerto deportivo, las playas a la derecha y, al fondo una sierra baja de rica vegetación. Se trata del extremo Sur del Parque Natural del Montnegre i el Corredor. Hacia la montaña es hacia donde apunta mi bicicleta… 😉

IMG_1561

mapLa primera ruta en BTT que he hecho aquí va desde el centro de la ciudad hasta un cercano alto llamado Can Bruguera: 15 kilómetros, desde el centro de Mataró (0 msnm) hasta el alto de Can Bruguera (420 msnm) y descenso por el primer tramo del GR83.

Duración 1h30m.

Dificultad baja en el ascenso hasta Can Bruguera y media en el descenso por el GR83 hasta Mataró.

La variedad es lo que hace de esta una ruta ideal para alguien poco entrenado con la bicicleta. El ascenso se puede realizar por senderos limpios y fáciles, entre una vegetación que, al igual que en el Somontano y Sobrarbe aragonés, es muy especial este 2013.

IMG_1661

La pendiente hasta Can Bruguera es suave y continua que puedes hacer a ritmo exigente si eres amante del esfuerzo.

La parte divertida es el descenso a Mataró que tiene tramos de toda variedad:

Camino limpio y tranquilo…

IMG_1674Sendero agradable entre un túnel verde…

IMG_1611Y tubos naturales que son pura diversión…

IMG_1596

IMG_1684Este es sólo el punto de partida de una red de rutas que se adentran en el parque natural de Montnegre que recorreré este verano.

Conoces alguna que recomendar?.

 

2 thoughts on “Ruta BTT: Mataró – Alto de Can Bruguera – GR83”

  1. Buenas soy de Mataró desde hace un año y me gustaria conocer a un grupo para salidas el sabado o domingo..mi nivel es un medio alto….espero poder conoceros gracias

    1. Hola Jaume.

      Yo también me instalé en Mataró hace un par de años. Actualmente acabo de reengancharme a las salidas en bicicleta, ya que he estado una etapa sin máquina, así que mi nivel es bajo. Antes de este período salía con un grupo con los que perdí el contacto, pero seguro que pronto me sumo a algún grupo. Si quieres, podemos hacer alguna salida. Mi telefono es el 654 49 94 94. También estoy en Strava (nombre: David Mairal)

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*