Días 6 a 10: Güssing – Zaragoza, la cara “B” de un viaje en moto

2.059 Kms.. Por Graz, Udine, Venecia, Brescia, Génova, Montpellier, Barcelona. 242 Kgs. de CO2 generados en todo el camino de vuelta.

Güssing es una localidad situada en el estado de Burgenland, Este de Austria. Limita con Hungría y Slovenia.

En Burgenland, no queda apenas rastro de los Alpes…

El terreno es llano, el clima algo más estable y suave, lo que se traduce en una arquitectura de las villas distinta a la de las alpinas.

La masa forestal sigue siendo exuberante, pero parece más calmada cuando está en llano, haciendo que destaque el monte con el castillo de Güssing.

En Güssing estoy 2 noches/3 días y el Viernes 31 me dispongo a iniciar la vuelta. La idea era volver por el Sur de los Alpes, siguiendo parecida marcha que a la ida.

Pero he aquí que las previsiones climatológicas dicen que un importante frente va a estar varios días en el centro de Europa, ocupando la zona que pretendía atravesar. Dando por hecho que iba a ser difícil disfrutar de la naturaleza y del viaje en moto como ocurrió a la ida, me pongo en marcha.

Las previsiones se cumplen: Al poco de entrar en Italia, nubes y niebla impiden ver cómo es allí la naturaleza alpina…

Vas observando cómo caen cerca de tu camino, tormentas, agua y viento…

…hasta que te caen encima y es cuando ves la cara “B” de viajar en moto. Tú y otros tantos que vamos juntándonos bien calados en las estaciones de servicio…

Así fue la mayor parte del viaje de vuelta, hasta llegar al Mediterráneo de nuevo y el viaje se vuelve algo más agradable. Aunque no del todo, por el “violento” viento anunciado en carretera.

No me impidió cumplir una promesa que me hice hace tiempo de volver a la bella Verona y disfrutar de unos gnoquis y un expresso a puertas del Arena…

En total han sido 4.450 kms.. 8 países (España, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Hungría e Italia). 504 kgs. de CO2 generados por la moto en todo el viaje, que prometo intentar devolver a la naturaleza próximamente.

Del modelo Güssing, la visita a las plantas de biomasa y solares y la información recopilada, escribiré próximos post.

Una buena experiencia que empezaría ahora mismo si pudiera, tormentas incluidas.

 

2 thoughts on “Días 6 a 10: Güssing – Zaragoza, la cara “B” de un viaje en moto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*