El árbol de la semana: Ailanto

El Ailanthus altissima es originario de China, donde se conoce también como «árbol del cielo» o «árbol de los dioses». Contrastando con su exótico origen, hoy es uno de los árboles más comunes en nuestras ciudades. Es más, su buena adaptación al clima mediterráneo y continental, crecimiento muy rápido y eficiente reproducción ha hecho que esté clasificado como especie invasora.

Por eso, es un árbol muy adecuado en un entorno controlado y de pocas exigencias: En un contenedor relativamente pequeño (60 litros) o un recinto tipo jardinera o alcorque, se conseguirá un hermoso árbol, que veremos crecer casi día a día y que resiste muy bien la contaminación. Es en estas condiciones en las que es muy común verlo en las calles. Ojo con plantarlo en jardín: sus raíces se extienden horizontalmente en capas muy superficiales y echa brotes. Pueden llegar a causar problemas.

Los dos pequeños ailantos de 3 meses que tengo en casa son apenas dos palos, pero rápidamente irán pareciendo un árbol en condiciones:

Ailanto

La captación de CO2 de cada uno será de 9,9 kg durante este año. Pero rápidamente incrementarán esta cifra año a año.

tabla

 

1 comentario en «El árbol de la semana: Ailanto»

Los comentarios están cerrados.