Estación meteorológica y climatológica NetAtmo de Ontinar de Salz

Desde el 27 de septiembre de 2013 hay una estación meteorológica y climatológica en Ontinar (Zaragoza) instalada en la casa de mi familia en el pueblo. NetAtmoLa estación es una NetAtmo de cuatro módulos: base, 2 adicionales y, desde julio de 2014, pluviómetro.

La estación ofrece en tiempo real los datos meteorológicos de uso más habitual: temperatura, humedad, presión atmosférica y muestra también una previsión del tiempo ofrecida por MeteoGroup. Pero además -y esto ha sido lo que ha hecho que decidiese por este modelo- la estación ofrece varios datos fundamentales de monitorización de la calidad del aire en la atmósfera y del nivel de confort para humanos. En concreto:

  • Estación meteorológica OntinarOfrece lectura directa y en tiempo real (cada 5 minutos) de los niveles de co2 (dióxido de carbono) y ruido presentes.
  • Muestra un índice de la calidad del aire en la atmósfera teniendo en cuenta los contaminantes más determinantes: partículas (PM10 y PM2.5), dióxido de nitrógeno (no2), ozono (o3), monóxido de carbono (co) y dióxido de azufre (so2). Estos datos no son medidos por la propia estación, si no que son los que recibe del proyecto europeo CITEAIR (Información Común sobre el Aire en Europa).

Los datos de la estación se pueden consultar en el directorio público en el que está registrada, al que se puede acceder en este enlace http://www.netatmo.com/weathermap.

También se puede acceder a la estación a través de la aplicación oficial del fabricante Netatmo, por medio de una invitación personal bajo demanda. Es decir, que me la tienes que pedir y yo entonces enviarte un enlace que tiene unos días de caducidad. Pide registrarse.

4 thoughts on “Estación meteorológica y climatológica NetAtmo de Ontinar de Salz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*