Instalado el pluviómetro en la estación meteorológica Netatmo de Ontinar

This post is also available in: English

Hoy he ampliado la estación meteorológica Netatmo que hay instalada en mi pueblo (Ontinar) con el módulo pluviómetro que adquirí días atrás.

Se trata de un módulo de 13 centímetros de diámetro y 11 centímetros de altura. Como el resto de módulos adicionales de la estación, se conecta vía wifi.

IMG_1111Por medio de la cubeta basculante montada en su interior, el pluviómetro podrá medir precipitaciones que se produzcan en un rango entre 0,2 y 150 milímetros (litros por metro cuadrado) en una hora con una precisión de 1 mm (litro por metro cuadrado) por hora.

IMG_1109Los datos que el pluviómetro vaya registrando se pueden consultar en el directorio público en el que está registrada la estación completa, al que se puede acceder en este enlace http://www.netatmo.com/weathermap.

También se puede acceder a los datos de la estación a través de la aplicación oficial del fabricante Netatmo. Así que si quieres saber el tiempo en Ontinar, estaré encantado de compartir el acceso a la estación.

Pasado un tiempo razonable, haré revisión del rendimiento del pluviómetro. Veremos si mejora el valoración general de la estación, el listón está alto.

IMG_1112

1 comentario sobre “Instalado el pluviómetro en la estación meteorológica Netatmo de Ontinar”

Los comentarios están cerrados