Un invierno en Copenhagen

This post is also available in: Aragonese

Desde el lunes de esta semana (18.ene) estoy en Copenhagen, donde está previsto que pase buena parte de este invierno. La razón que me ha traído aquí es profesional: la supervisión de seguridad, por cuenta de la consultora PrevenControl, de unos trabajos específicos en el Copenhagen Arena, un gran y singular proyecto para la ciudad que, cuando se termine de construir, tendrá este aspecto:

Kig fra Nord_event_front

Aparte del proyecto del CPH Arena en sí, una estancia relativamente amplia en Dinamarca tiene para mí un interés integral: a priori, voy a pasar el invierno en uno de los países punteros en cuestión de educación, estilo de vida saludable, estándares profesionales y condiciones de trabajo, desarrollo sostenible, urbanismo y conciencia medioambiental.

De hecho, Dinamarca y su capital, Copenhagen, ya han sido protagonistas varias veces en este blog, como no podía ser de otra forma:

[…] si tuviera que elegir un país como paradigma de la sostenibilidad, este sería Dinamarca […]

De todas las experiencias relacionadas con estos aspectos que vaya encontrando, os iré contando aquí y también en PrevenBlog —el blog de la consultora PrevenControl—, en el que escribiré los artículos relativos al ámbito de la seguridad y salud.

Como anticipo, os dejo este vídeo de dos minutos que reúne algunas peculiaridades que de entrada ya me han dejado algo tieso. Por un lado, el frío invierno nórdico y por otro, el estándar del metro de Copenhagen: trenes sin conductor ni tripulación alguna a bordo y estaciones con puertas automáticas en todo el andén:

6 thoughts on “Un invierno en Copenhagen”

  1. Qué suerte poder tener esta experiencia! Aprovecha bien y aprende mucho. Seguiré tus andanzas por Dinamarca.

    Saludos,

    Marisa

    1. Gracias Marisa. Es muy interesante y a priori tiene buena pinta esto. Iré informando.

      Un abrazo,

      D. Mairal

  2. Hola David.
    Trenes sin conductor los tienes en Barcelona. Las líneas 9 y 10 del metro.
    Que lo pases bien en Copenhagen.
    Saludos cordiales

    1. Hola Santiago,

      en alguna estación de metro o tren de Barcelona creo haber visto también las puertas automáticas en los andenes, pero no recuerdo exactamente dónde.

      Saludos,

      D. Mairal

Comments are closed.