Notas del webinar “Fundamentos del ecodiseño y ciclo de vida de los productos”

Webinar por Bureau Veritas, de poco más de 30 minutos de duración. Con poca carga comercial.

El interface, muy bien: Pequeña ventana con la ponencia en audio y video del ponente (Elena Argüeso), pequeña ventana para chat, ventana principal (más de media pantalla) con presentación Power Point y un vídeo-documental como soporte a la ponencia.

El tema sobre el que trató daba para mucho más de 30 minutos, incluso para abordarlos de forma básica.

Se explicó qué es el ecodiseño: La incorporación de factores ecológicos a los productos en todo su ciclo de vida: Adquisición de materia prima, diseño, fabricación, utilización, residuo, incluso criterios desde el punto de vista económico.

Había en el seminario un turno de dudas que he aprovechado para preguntar si cualquier producto puede ser susceptible de certificación de ecodiseño, con referencia puntual a una construcción. La respuesta es que sí.

Según vamos profundizando en los asuntos, vamos teniendo criterios para valorar algunas cosas de las que hemos hablado en el blog en post anteriores. Por ejemplo, algunos modelos de ciudad, o tendencias dentro de determinados sectores económicos.

El siguiente evento que hay marcado en la agenda de eventoses para este Jueves, también de BV: Planificación y Preparación de una Auditoría de Sistemas de Gestión Ambiental.

No me lo pienso perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*