Un blog es una buena base de datos

posicionamiento_blog_redes_socialesComo ya he dicho alguna vez, el blog es un método de investigación y aprendizaje que escribo por pura diversión.

De vez en cuando, escribir una bitácora te va premiando con consecuencias colaterales que, en mi caso, son inesperadas. Es el primer blog que escribo y voy abriendo camino sin saber qué me voy a encontrar.

Según se va acumulando contenido, una nueva consecuencia va manifestándose: al escribir un post o al leer por propio interés sobre algo en concreto, cada vez está siendo más habitual que las fuentes y referencias de información o el contenido que busco en sí los encuentre dentro del blog, en entradas escritas anteriormente. El blog es un archivo documental que va incrementándose con cada post.

Para encontrar dentro del blog el contenido que busco, suelo utilizar el buscador “por palabras” de la columna de la derecha o el índice de feeds cuando más o menos recuerdo el título del post que busco (las menos, mi memoria es penosa).

Entre otras cosas, esta nueva cualidad incremental del blog proporciona una gran agilidad al crear un post y una gran confianza en la solvencia del contenido. Como si lo hubiera escrito yo mismo… 😉

Si te gusta Aragon Valley, síguelo en Twitter, Facebook, o a través de la suscripción por correo electrónico a los nuevos posts.