Aragon Valley (parte II)

Hoy, Aragón…

… no da mucha confianza para pensar de que pueda ser el Silicon Valley del año 2140.

La Universidad de Zaragoza podría ser lo que más se pareciese al ficticio Instituto Tecnológico de Aragón imaginado por los responsables de la campaña de márketing de Spielberg.

Dentro de los tres rankings universitarios de más influencia en 2012, la Universidad de Zaragoza ocupa un puesto (mundial) entre el 351 y 400 en el mejor de los casos.

Por curiosidad, decir que la mejor parada, dentro de las universidades españolas, es la Universidad de Barcelona, con el puesto 176 mundial dentro de los tres rankings. Se nos da mejor el fútbol.

Por si tienes más curiosidad, aquí dejo vínculos a los tres rankings observados.

La situación de España en general y sus consecuencias en Educación particularmente, no auguran un panorama alentador para la Universidad de Zaragoza, que puede perder casi la tercera parte de sus titulaciones.

A pesar de esto, y el resto de apocalípticas noticias que día a día nos llegan, en la parte III de la serie plasmaré lo que creo que son las señales de un futuro muy esperanzador para esta tierra. Quizá para llegar a ser el Silicon Valley del año 2140??.

Ese futuro es el que inspira el nombre de este blog: Aragon Valley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*