Uno de los mejores portales en Internet sobre seguridad y medio ambiente corporativos en español

This post is also available in: English

Llevo varios años utilizando Internet en un entorno profesional. No sabría decir con exactitud cuánto tiempo. Lo que sí sé es que este es mi tercer año como blogger y que Aragon Valley ha incrementado bastante el uso profesional que venía haciendo de Internet, tanto en cantidad como en la calidad de su uso. Estoy en el meollo.

Durante todos estos años, he conocido muchos sitios relacionados con la seguridad y el medio ambiente corporativos: Portales de organismos oficiales de todo el mundo, páginas web de empresas de todo tipo, blogs personales y corporativos con diversa temática y línea editorial, perfiles profesionales y de organizaciones en las redes sociales. Y dentro de estos servicios, secciones diversas: noticias de actualidad, calendarios de eventos relacionados con el sector, creación de comunidades de profesionales, foros de debate temáticos. Muchos de ellos realmente buenos.

Desde hace varios meses, me despertó gran interés un portal concreto: PrevencionIntegral. Se presenta así:

Prevencionintegral.com es la comunidad de profesionales en prevención de riesgos laborales y áreas afines creada e impulsada por el Centre Específic de Recerca per a la Millora i Innovació a les Empreses (CERpiE) de la Universitat Politècnica de Catalunya. Desde el año 1999 prevencionintegral ofrece noticias diarias, documentos técnicos, opiniones de expertos,  ofertas de trabajo, y descuentos y promociones para la asistencia a las jornadas organizadas por el CERpIE-UPC y a programas de formación impartidos a través de UPCplus.com. 

Según su presentación, podría ser como cualquiera de los otros múltiples sitios que puedes encontrar en Internet. Pero no, al poco tiempo de profundizar en su contenido, te das cuenta de que estás ante algo distinto. Tras un tiempo siguiéndolo, quizá te pase como a mí y pienses que te encuentras ante uno de los mejores portales de seguridad laboral y medio ambiente corporativos que hay en español en todo Internet.

No es por los casi 72000 (y subiendo) miembros que a día de hoy están registrados, que es una auténtica barbaridad. Tampoco porque su diseño sea espectacular o que tenga secciones innovadoras. No, formalmente es un portal normal, con su sección de noticias de actualidad, un acceso a documentación técnica, la sección de comunidad que incluye un foro, un espacio de blogs, un calendario de eventos.

prevencionintegral_menu

Lo que lo hace distinto, es la gente que hay detrás. Aunque el portal ha iniciado desde hace pocas fechas una renovación tecnológica que puede aún proyectarlo bastante, en la sala de máquinas hay mucha especialización en aspectos muy punteros dentro de la seguridad y medioambiente aplicados a la empresa. El contacto directo con la investigación y conocimiento científico que proporciona el hecho de que un centro de investigación de una universidad esté detrás de la iniciativa se percibe en cada rincón del portal: en los post de los expertos, los debates que empieza a haber en los foros, en las noticias y anuncios que se publican.

Yo te animo a que te metas en el portal y lo compruebes por ti mismo. Participes en alguno de los foros que se van abriendo o, incluso si tienes un proyecto de continuidad, muchas cosas que contar y ganas de explicarlas, solicites la apertura de un blog y crees tu propio espacio.

2 thoughts on “Uno de los mejores portales en Internet sobre seguridad y medio ambiente corporativos en español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*