Otro uso profesional del blog: posts esponsorizados

This post is also available in: English

Hace unos días recibí una propuesta de una agencia de comunicación para escribir posts esponsorizados. Esto es, entradas en el blog a cambio de una cantidad de dinero.

Te preguntarás si la he aceptado. La respuesta es sí.

Lo he hecho porque el funcionamiento del blog no se va a alterar en absoluto. Las propuestas de la agencia son eso, propuestas que pueden o no traducirse en contenido en el blog. En el caso de que la información que me pasa sea adecuada, el correspondiente post tendrá mi auténtico punto de vista, sin que el hecho de mediar transacción comercial influya en su contenido.

Repito: no publicaré un post alterado por factores externos de esa naturaleza.

De hecho, ya hay entradas en el blog sobre temas y marcas concretas que he escrito por propia iniciativa. El post del pasado domingo sobre la estación meteorológica NetAtmo o el post sobre uno de los mejores portales de EHS, Prevencion Integral, de hace dos semanas, son los últimos ejemplos. Estas y otras entradas que he escrito no son post esponsorizados porque nadie me pagó, pero esa es la única diferencia.

En la práctica, los posts esponsorizados son una modalidad más de colaboración mediática (o media partnership) que se presenta en Internet y que se suma a la lista de beneficios colaterales que el blog ya me ha ido reportando a los largo de los más de dos años de existencia. Quién me lo iba a decir!.

En este sentido, la información de la agencia es una fuente más de información que puede generar contenido de calidad al blog. Este es el principal interés que me genera la nueva colaboración. No hago esto por dinero (si fuera así hace tiempo que Aragon Valley estaría cerrado por bancarrota :-/

Además, siguiendo los buenos consejos de Enrique Dans, cada entrada patrocinada irá marcada con la etiqueta “post esponsorizado”. Será únicamente para que tú puedas identificarlo como tal. Se trata de un principio ético que explica bien el profesor Enrique Dans y que yo comparto.

Por lo demás, espero que sigas disfrutando de este blog, al que buenas noticias como esta ayudan a hacerse más fuerte.

I_blog_therefore_I_am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*