Libro conmemorativo del 60 aniversario de @BritSafe: una obra fundamental en la historia de la #SST

This post is also available in: English

El British Safety Council (est. 1957 por James Tye) es una de las organizaciones líderes en Seguridad y Salud en todo el mundo (“British Safety Council,” n.d.)

2017 es, por lo tanto, el 60 aniversario del BSC. Este importante hito está siendo celebrado durante este año con una serie de actividades diversas tales como eventos, exposiciones, ofertas especiales de suscripción, lanzamiento de publicaciones en varios formatos (películas históricas, un archivo con material histórico, un calendario de sobre-mesa, una sección dedicada en la web del BSC).

Pero destacando entre estas iniciativas hay una obra excepcional que pasará a la historia no sólo del British Safety Council, si no además como una joya en el campo de la Seguridad y Salud a nivel mundial: este es el libro conmemorativo de los 60 años del BSC…

Fuente: elaboración propia

El libro es básicamente un orgulloso homenaje al fundador del BSC, James Tye, y a la historia, logros y trayectoria de la organización (Esbester, 2017)

Reuniendo gran cantidad de material gráfico, el libro traza “el desarrollo del British Safety Council en fotografías que muestran la influencia que intentó tener (el BSC) en los cambios económicos, políticos y en la vida social del país durante estos 60 años” (“Celebrating 60 years of the British Safety Council,” n.d.)

Se trata de una edición de tapa dura de gran calidad que presenta imágenes emblemáticas de posters históricos, informes, borradores de documentos, notas escritas a mano, cartas, anuncios publicados en los medios, documentos y archivos, campañas, fotografías, recortes de periódicos y revistas, etcétera. Una excelente selección del archivo digital mencionado anteriormente está disponible en la dirección https://www.britsafe.org/the-archive/.

Si estás interesad@ en el libro, puedes contactar con Iris Cepero (Head of Communications and Editor of Safety Management magazine del British Safety Council), e-mail: publications@britsafe.org.

Aquí, unos cuantos ejemplos tomados del libro, mostrando el avanzado, incluso disruptivo, planteamiento de la organización en el campo de la Seguridad y Salud (por cuestiones técnicas, dejo los pies de foto en el idioma original de este artículo, inglés):

  • The #BSC60years commemorative book is a tribute to the BSC founder, James Tye

Simplemente, gracias al British Safety Council por esta obra maestra, que merece un lugar destacado en la literatura y librerías de SST.

Bibliography

British Safety Council. (n.d.). Retrieved June 15, 2017, from https://en.wikipedia.org/wiki/British_Safety_Council
Celebrating 60 years of the British Safety Council. (n.d.). Retrieved June 15, 2017, from https://www.britsafe.org/celebrating-60-years-british-safety-council
Esbester, M. (2017). The British Safety Council at 60. London: British Safety Council.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*