Liderazgo en PRL

Publicó la Agencia Europea para la Seguridad e Higiene en el Trabajo a través de su cuenta de Twitter un informe sobre el papel que tiene el liderazgo en la seguridad laboral en las empresas.

El link al informe completo, aquí.

La actitud de los dirigentes es el factor más importante para el correcto funcionamiento de la OSH en las compañías, por encima de requerimientos dirigidos directamente a trabajadores y sobre el cumplimiento con la normativa, la cual está calificada en el informe como un factor de “efecto menor en la reducción de las tasas de accidentes“, basando esta argumentación en que “del 80 al 90% de los accidentes se deben a acciones inseguras de trabajadores, más que a condiciones inseguras” y que “por lo tanto, el liderazgo en OSH debe ir más allá que el estricto cumplimiento de la normativa”.

Sobre el papel que la normativa/Administraciones y los profesionales deben tener en la gestión de la empresa ya he dado mi opinión anteriormente en el blog. Parece que no es una idea descabellada y da pie a que profesionales y empresas demos un paso adelante donde los criterios profesionales estén por encima de lo que marcan las leyes.

Esto es la prevolución!!!

3 thoughts on “Liderazgo en PRL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*