Mis fuentes de información profesional, mi último post en PrevenBlog

logo_prevencontrolAlgun@ me preguntáis de vez en cuando “de dónde saco” la información, “cómo me entero de esas cosas” con las que creo los posts. No es ningún secreto: de las fuentes oficiales.

Hace unos años, acceder al origen de la información era sólo posible para profesionales de la comunicación, periodistas profesionales. De eso, más su particular creación vivían. Ahora, con el desarrollo de Internet, cualquiera puede acceder a las fuentes oficiales a través de varios canales: sitios web, cuentas Twitter y Facebook, etcétera. Para mí este es uno de los grandes avances de la tecnología de la comunicación (seguramente algún periodista no opine lo mismo).

Con toda esta información abierta al público, lo único que hay que hacer es saber llegar a ella y trabajarla. En este punto, dominar el inglés es un factor clave: mucha información está disponible en varios idiomas, pero en inglés está toda ella, salvo en casos muy muy locales.

En mi último post en PrevenBlog, escribo un índice con las principales fuentes que consulto y que utilizo en muchas ocasiones para crear contenido sobre energía y medio ambiente, prevención de riesgos, responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Estas son mis fuentes.

Tienes alguna fuente interesante?. Vamos, sácala!

2 thoughts on “Mis fuentes de información profesional, mi último post en PrevenBlog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*