Por cosas así me gusta Europa

This post is also available in: Aragonese

etui_conference_banner_300x150_mediumMañana voy a Bruselas, donde estaré del 4 al 6 de marzo en la Conferencia Internacional “Trabajo y Salud en la mujer”, organizada por el Instituto de Sindicatos Europeos (European Trade Union Institute, ETUI).

Sobre la Conferencia y los aspectos tratados en los distintos eventos programados a los que acuda escribiré en siguientes posts estos días. En esta entrada quería dejar evidencia de la tremenda predisposición que existe en muchos organismos europeos para la participación de los ciudadanos y actores implicados en las acciones que se programan. La Conferencia del ETUI es el último ejemplo con el que me he encontrado.

Como en anteriores casos, he accedido al evento gracias al blog. Realicé la solicitud de registro rellenando un formulario de acceso público en la propia web del ETUI. En paralelo, aporté una sencilla descripción de la actividad que desarrollo en el blog y pedí facilidades para poder acceder a la Conferencia. A los pocos días me confirmaron el registro al evento y posteriormente, la aceptación de los gastos de transporte (vuelo de ida y vuelta Bruselas-Barcelona) y alojamiento durante los días de la Conferencia en un hotel del centro de la ciudad.

Pero por encima de las condiciones y facilidades de acceso que en cada caso pudieran conseguirse, lo que más me llama la atención es la dedicación, respeto y transparencia con que los organismos europeos tratan cada solicitud, se trate de una gran organización o de un simple ciudadano con un pequeño blog, como es mi caso.

En los últimos años, me he dirigido en varias ocasiones a diversas entidades europeas por diversos motivos. En algunas ocasiones las respuestas a mis consultas fueron afirmativas y en otras ocasiones no. Pero siempre, siempre, la respuesta que he recibido del organismo europeo en cuestión ha sido una demostración de respeto y transparencia; la sensación de que tu caso ha sido estudiado con la dedicación que merece.

Este es el tipo de cosas por las que me gusta Europa.

2 comentarios sobre “Por cosas así me gusta Europa”

Los comentarios están cerrados