La pasión según Trecet

Ramón Trecet Twitter

Terra ficha a Ramón Trecet.

Con este solitario tweet y un escueto y correcto texto en el que hasta ahora ha sido su blog en marca.com, Ramón Trecet anunció hoy el inicio de una nueva etapa profesional con su fichaje por Terra.

Etapa, que es presentada desde el propio portal de Terra.es como el primer live blog en castellano del mundo que permanecerá activo 24 horas al día. Una experiencia extrema a la medida de un periodista que más allá de disfrutar la época dorada de la radio, los mejores años de la prensa escrita y el boom de la televisión, lleva años predicando en el desierto analógico las excelencias de internet.

Inmediatamente atrás va a quedar el período para el diario Marca en el que Ramón ha conseguido hacerse, gracias principalmente a su blog 13t, con un lugar de referencia dentro de la comunicación en el universo Internet y las redes sociales, como ya antes hiciera en radio y televisión.

El portaaviones latirá desde Terra.

Ni Terra ni Ramón van a descubrir nada revolucionario, a pesar de la descripción que se hace en la noticia.

La idea lleva unos años rondando firmemente en la cabeza de Ramón, que Marca impidió desarrollar. En el propio blog de marca.com, llegó Ramón a anunciar hace un par o tres de veranos, la inauguración de una nueva plataforma (“El portaaviones”) que nunca llegó a producirse. Episodio este que causó gran frustración para Trecet respecto de Marca y sus seguidores respecto del mismo Ramón. Fue un punto, no el único aunque sí decisivo, de inflexión en la relación entre Ramón-Marca y Ramón-Wankers*.

De lo más positivo de ese capítulo fue la creación del actual The Flagrants por parte de un sector crítico del blog, en una rememoración de episodios anteriores de similar corte, como el que originó la creación de nosolofutbol. Me quedo también, con el debate previo que el propio Ramón abrió directamente con todos los participantes del blog para el diseño del frustrado proyecto.

Es tremenda la cantidad de gente que ha participado en ese blog aportando comentarios de calidad inmensa. Calidad que contrasta paradójicamente con la paulatina pérdida de solvencia del diario Marca.

En el Allianz Arena, Munich

Desde el punto de vista personal, me vienen muchos recuerdos, anécdotas, debates, discusiones, emociones, que tienen la culminación para mí el día en que Ramón Trecet me adjudica uno de los polos que durante un tiempo regaló a los participantes por determinados comentarios que así creía merecer por el motivo que fuese. Todo queda allí escrito.

De TrecetLive, que es el nombre elegido para la nueva plataforma en Terra, espero un despliegue técnico que mejorará mucho el 13t en marca.com, pero que no impresionará.

Lo que sí espero es que sirva para volver a ver la esencia de Ramón Trecet, perdida en los últimos tiempos de Marca.

Lo que hace grande a Ramón Trecet no es su dominio técnico del deporte, ni de la música, ni sus fuentes de información, ni de su gran memoria para recordar experiencias únicas dentro de esos ámbitos. La calidad de Ramón la aporta la emoción, la pasión con que hace las cosas. Ramón no vive, Ramón late alto. Y cuando eso ocurre, es capaz de impregnar de magia un momento deportivo, una pieza musical, una historia narrada. Un comunicador total.

Ramón Trecet

Y eso es lo que hará grande el proyecto Trecet Live de Terra. Estamos impacientes. La respuesta, mañana.

———————————————————————————————————-

* Wankers: Es un término cariñoso con que se conoce a los participantes del blog de 13t. El origen del término se remonta a los inicios de la presencia de Trecet en la Inet.

1 thought on “La pasión según Trecet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*