Tópicos ingleses demostrados

Tópicos sobre inglesesUna observación colateral al asunto de la carne de caballo tratado en los últimos post (uno este y otro este), es la forma que tienen los británicos de comunicarse con sus ciudadanos y empresas.

Durante el año pasado ya comprobamos el carácter británico en el seguimiento de las políticas llevadas a cabo en UK en materia medioambiental y de seguridad laboral.

Ahora, lo volvemos a comprobar en el tratamiento del escándalo de la carne de caballo. Concretamente, tomando como ejemplo este comunicado oficial en el que la Administración británica (FSA) actualiza el estado de la situación. “Seguimiento del asunto de la carne de caballo”, se titula.

Accesibilidad y simplicidad en la presentación de la información; organización, claridad en un lenguaje comprensible para cualquier ciudadano; llamando a las cosas por su nombre, evidenciando sin tapujos fallos en el propio funcionamiento de la Administración (la Administración británica no se anda por las ramas…).

A estas alturas, por las numerosas demostraciones, estamos ante un patrón de conducta empática, transparente y democrática en el tratamiento de estos asuntos que va más allá de ser un tópico.

*

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables:

Para informar del asunto cuando saltó, el ministerio de agricultura español emitió este comunicado. Para hacer seguimiento del caso, se supone que hay que navegar por este menú

Ser democrático y transparente se es o no se es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*