Medidas más allá de recortes presupuestarios, ahorro, subir impuestos, abaratar….

He encontrado hoy una noticia emitida por la DEFRA, el Departamento de Asuntos Rurales, Medioambientales y Alimentación del Gobierno en el Reino Unido.

La noticia anuncia una serie de cambios en la normativa medioambiental con el objetivo de hacerla más simple y efectiva de cara a las empresas, sin dejar de ser estricta, siguiendo una revisión del “papeleo”.

No voy a reproducir aquí la noticia. Tampoco el documento de propuestas de asuntos del papeleo medioambiental publicado por la DEFRA a que se hace referencia en el artículo.

Sí voy a recomendar que les eches un vistazo.

En general, sorprende tremendamente el carácter autocrítico, transparente y directo de los responsables de organismos y empresas con respecto a asuntos de los cuales son responsables. Esto ya lo he comprobado en varios documentos de origen anglosajón que he leído anteriormente en materia de seguridad laboral y medio ambiente.

Si tienes interés en el tema de la gestión de residuos y medioambiente, atención a las medidas que se establecen en el documento de propuestas. Como ejemplo, la propuesta por parte de la Administración de “eliminar las regulaciones (relativas a los planes de gestión de residuos), las cuales estamos de acuerdo en que son inefectivas”. Toda una revisión de los aspectos más básicos.

Hace tiempo escribí una entrada en la cual expresaba mi posición respecto a algunos trámites establecidos en materia de seguridad laboral. Pues bien, con las peculiaridades que en cada lugar hay que tener en cuenta, estoy deseando ver cambios en España a estos niveles.

9 thoughts on “Medidas más allá de recortes presupuestarios, ahorro, subir impuestos, abaratar….”

  1. Siguiendo con el asunto que motiva el post, he encontrado este documento del Gobierno de UK, de propuestas de modificación de normativa en determinadas áreas con trascendencia económica.

    http://cdn.hm-treasury.gov.uk/budget2012_complete.pdf del Gobierno de UK.

    Temas de seguridad laboral en la página 80, bajo un autoexplicativo epígrafe denominado “desregulación”.

    En la página siguiente, medidas de medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*