Resumen de 2013 en Aragon Valley

This post is also available in: English

Zemanta Related Posts ThumbnailDurante 2013 he publicado 103 posts, que se han visitado un total de 40 mil veces por 28 mil visitantes únicos que permanecen una media de 4 minutos y 32 segundos en cada visita al blog.

El post más visitado ha sido “El significado oculto de Apple” (12 mil visitas) que escribí más como curiosidad coincidiendo con el día de Inocentes de 2012.

Sinceramente, me gustaría que fuera uno de los que reflejan la temática del blog, pero si incluyes la palabra “Apple” y “oculto” en el título de una entrada corres el riesgo de que a la gente en general le guste más que uno de medio ambiente, seguridad laboral o sostenibilidad. Se convirtió en algo viral y aún hoy en día sigue siendo el post más visitado cada día, por obra y gracia de las políticas de posicionamiento de páginas de Google. Creo que esta maldición me perseguirá por mucho tiempo.

El resto de posts se reparten las visitas de forma uniforme, sin grandes posts aventajados.

Las estadísticas van mejorando mes a mes y está bien. Sin embargo, no son estos números los que mantienen al blog, ni aunque fueran rentables en caso de poner anuncios en el blog, cosa que no entra dentro de mis planes. Valoro el blog por lo que me aporta en términos cualitativos y en este aspecto la valoración que hago es sobresaliente:

  • Como consecuencia directa del blog, empecé a colaborar desde el pasado agosto con la empresa para la que actualmente trabajo en Barcelona (PrevenControl);
  • Hace pocos años, mi reputación profesional era presencial y podía alcanzar, como mucho, ámbito Aragón. El blog da la posibilidad de ampliar la visibilidad a cualquier usuario del mundo que hable español. Con la recién empezada versión en inglés del blog, puede ampliarse más, pero está por ver;
  • Relacionado con lo anterior, durante 2013 conseguí la mejor colaboración que se puede encontrar en Internet para un blog que trate de seguridad y salud laboral. Esto no asegura nada, pero proporciona contactos, repercusión y colaboraciones que pueden dar resultados tangibles a largo plazo;
  • Pero por encima de todo está que el blog sigue siendo una gran herramienta de investigación y aprendizaje que me divierte un montón.

Como puntos a mejorar, sigue estando el apartado de la participación. El blog no genera comunidad, vinculación con los usuarios. Apenas hay comentarios ni mucha trascendencia ni en el propio espacio del blog ni en las redes sociales. El marketing y las relaciones públicas no es mi punto fuerte ni en la vida real ni tampoco lo es en Internet. Es un handicap que trataré de mejorar.

Por último, mandarte mis mejores deseos para ti y los tuyos en 2014 y que concretamente consigas tus objetivos profesionales.

*

Seguramente te percatarías de que el anterior post del blog, de fecha 28 de diciembre, día de los inocentes, fue un post-broma. A pesar de que la organización de los ayuntamientos y administraciones locales sí es un debate real desde hace ya algún año en España, de momento la alternativa de los alcances virtuales con forma de iPad no se ha planteado.

También es cierto el dato de que en Aragón hay 731 municipios de los cuales el 85%, es decir, 619 núcleos tienen menos de 1.000 habitantes.

2 thoughts on “Resumen de 2013 en Aragon Valley”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*