Influencia y aplicación de la tecnología del conocimiento en el desempeño sostenible de una organización: Planteamiento (cap. 4)

Cf. entradas anteriores de la serie:

Capítulo 4: Planteamiento del trabajo

En el capítulo 2 del Trabajo (“Justificación y motivación”) se ha mostrado la situación de descuelgue o desventaja tecnológica y de gestión del conocimiento en que se encuentra la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones con respecto a otras áreas corporativas, como pueden ser el marketing, las cadenas logísticas y de suministro o funciones financieras.

Identificar y resolver este gap tecnológico y de gestión del conocimiento del desempeño sostenible es uno de los objetivos de este Trabajo. Esto conlleva el proceso de investigación que se desarrolla en el capítulo 8 del Trabajo, sobre los últimos avances en la gestión de conocimiento aplicables a la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones (Enserink et al., 2010).

Como soporte al capítulo de investigación, este Trabajo incluye dos capítulos previos que contienen las otras dos líneas maestras del proyecto:

  • El capítulo 6, que incluye un estudio de los últimos avances existentes en la disciplina de la gestión del conocimiento, con un especial énfasis en su nivel tecnológico como factor clave de valor añadido y diferencial para una organización;
  • El capítulo 7, que incluye un estudio sobre los planteamientos de gestión de la sostenibilidad de las organizaciones y sus criterios de medición desde el punto de vista de los estándares más ampliamente reconocidos, fundamentalmente las guías G4 del Global Reporting Initiative.

Estos tres capítulos —6, 7 y 8— exponen en detalle el desarrollo de la solución, y constituyen el contenido fundamental de este Trabajo.

Bibliography

Enserink, B., Hermans, L., Kwakkel, J., Thissen, W., Koppenjan, J., & Bots, P. (2010). Policy Analysis of Multi-Actor Systems. The Hague: Uitgerij LEMMA.

8 thoughts on “Influencia y aplicación de la tecnología del conocimiento en el desempeño sostenible de una organización: Planteamiento (cap. 4)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*