Influencia y aplicación de la tecnología del conocimiento en el desempeño sostenible de una organización: La gestión del conocimiento en el desempeño sostenible de las organizaciones (cap. 8)

Cf. entradas anteriores de la serie:

Capítulo 8: La gestión del conocimiento en el desempeño sostenible de las organizaciones

Hasta ahora, en este Trabajo se ha estudiado la gestión del conocimiento, con especial orientación a su planteamiento tecnológico (capítulo 6), y cómo existen ciertas áreas en las organizaciones que presentan cierto descuelgue tecnológico, entre las que se encuentra el desempeño sostenible.

A continuación, en el capítulo 7, se ha analizado el desempeño sostenible de las organizaciones, tratando de encontrar un vínculo entre sus aspectos e indicadores sociales, medioambientales y económicos con las tecnologías del conocimiento; un vínculo que resuelva su situación de descuelgue tecnológico y, en consecuencia, el escaso valor añadido aportado a la organización en forma de conocimiento.

Ahora, en este capítulo 8, se pretende confirmar este vínculo y comprobar que el desempeño sostenible puede realizar aportaciones valiosas a los procesos de conocimiento establecidos en las organizaciones.

Para ello, se han realizado dos análisis de caso que se describen en los siguientes apartados y que son un recorrido por algunas de las tecnologías del conocimiento más avanzadas, aplicables tanto a los indicadores del desempeño sostenible como a aspectos de competitividad de las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*